PSOE

Sánchez reúne de urgencia a sus diputados para relanzar la ofensiva contra Podemos por el ‘sí es sí’

Sánchez reúne de urgencia a sus diputados para relanzar la ofensiva contra Podemos por el ‘sí es sí’
Joan Guirado

En pleno choque entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la ley del ‘sólo sí es sí’, el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, reunirá mañana a los diputados y senadores socialistas en una reunión interparlamentaria convocada de urgencia a las puertas del periodo electoral. Un encuentro que se celebrará en el Congreso de los Diputados, apenas 24 horas después de registrar en solitario una Proposición de Ley para modificar la ley de Irene Montero.

Sánchez se dirigirá a todos los diputados y socialistas para dar un impulso al partido a poco más de tres meses para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Pero también para alinear a sus parlamentarios en el cuerpo a cuerpo contra sus socios minoritarios. Tal como avanzó OKDIARIO, días atrás el presidente ya pidió a la dirección del partido recrudecer los ataques contra los morados en respuesta a las salidas de tono de estos contra el empresario Juan Roig o a su negativa de modificar

El jefe del Ejecutivo pedirá a sus diputados y senadores impulsar la labor parlamentaria que viene desarrollando el grupo parlamentario y el Gobierno. Marcando perfil frente a sus socios a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales y en la recta final de la legislatura. Pedro Sánchez prevé que antes del verano las Cortes modifiquen la ley del ‘sólo sí es sí’, deroguen la ley Mordaza y den luz verde a la nueva ley de Vivienda que lleva meses en un cajón.

La intervención inicial del presidente será en abierto y después continuará la reunión a puerta cerrada, según han indicado fuentes parlamentarias del grupo socialista. Será en esa segunda parte del encuentro en la que se espera que Pedro Sánchez aleccione a los suyos. Y en la que algunos diputados, según ha podido confirmar OKDIARIO en conversación con varios de ellos, afeen también al secretario general del partido la desazón del gabinete que dirige con algunas cuestiones. Será la primera interparlamentaria sin una de las voces más críticas con la dirección, la del ya ex diputado Odón Elorza que presentó su renuncia hace unos días.

La última ocasión en la que se reunión la interparlamentaria fue el pasado 12 de septiembre con motivo del inicio del nuevo curso político. Lo normal es que Sánchez reúna a sus diputados y senadores al arranque y al final del curso político. Pero no en mitad del mismo. Algo que ocurre cuando hay temas calientes a tratar. En esa reunión del pasado mes de septiembre se ratificó a Patxi López como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, que había sido nombrado por Sánchez durante el verano.

Lo último en España

Últimas noticias